Cinco líneas cubren la ruta Valencia-La Guaira por $5

Luis López

Aunque en taquillas de los terminales de La Guaira y La Zorra afirman que el pasaje a Valencia es de Bs 4 millones, los usuarios pagan entre 4$ y 5$ hacia y desde Valencia.

Choferes se quejan que los buses regresan vacíos a Valencia

Este domingo la tarifa fue de $5 que al cambio son Bs 9 millones 200 mil, es aproximadamente, lo que representa un aumento de 130%.

Leinys Navarro dijo que ella y su esposo pagaron $10 por los dos puestos y no le parecía correcto ese monto, aunque reconoce que algunos buses retornan vacíos desde La Guaira a Valencia «y eso implica pérdidas».

Hay buses suficientes pero pocos pasajeros

5 buses de las líneas Marval, Virgen del Valle, Independencia, Morón-Coro y La Costa, cubrieron la ruta Valencia a Vargas este domingo 31 de enero.
«Todas son de Valencia y cubren rutas como Morón y Puerto Cabello; Coro, Punto Fijo, Tucacas y Chichiviche, de Falcón, entre otros, indicó uno de los choferes.

Leinys Navarro y su esposo pagaron $10

«Estamos obligados a qué si se hace alguna cola de pasajeros en el terminal de Valencia tenemos que darle prioridad antes que a La Guaira que es una ruta alterna para nosotros», informó uno de los choferes de la línea Independencia que cubría la ruta a Vargas el domingo.

Al referirse a la tarifa dijo que al llegar al Terminal es el fiscal de turno el que les indica lo que van a cobrar.

Agregó que en los terminales hay suficientes carros para atender la ruta hacia y desde Valencia, pero lo que demora su salida es cuando hay pocos pasajeros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí