Caribes cayó en primer juego de la Serie del Caribe - Diario La Verdad de Vargas

Caribes cayó en primer juego de la Serie del Caribe

Galvis Guzmán

Los representantes de Venezuela, Caribes de Anzoátegui 6-3 cayeron ante los Federales de Chiriquí panameños en su estreno este domingo en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México.

Se enfrentará el lunes a Puerto Rico

La novena venezolana, que disputó el compromiso como local, picó adelante en la pizarra desde el primer inning con un sencillo de Danry Vásquez, pero de inmediato los panameños empataron la partida.

Herlis Rodríguez con un jonrón solitario al jardín derecho le devolvió la ventaja a la tribu en el cierre del tercero. No obstante, Jonathan Aráuz volvió a empatar las acciones por Panamá con imparable a la pradera central.

Jesús Sucre apareció entonces con otro bambinazo solitario para colgar el 3-2 en la baja del quinto. Pero los Federales respondieron con contundencia y marcaron cuatro carreras en el sexto capítulo, aprovechando las pifias del relevo y hasta los caprichos de la pelota, pues un elevado que parecía ser un out fácil terminó golpeando en la cara a Rodríguez y -además de empujar una carrera- avivó el rally.

Posteriormente, el relevo panameño consiguió amarrar a los bates de Caribes, que pese a despachar más de una decena de inatrapables no pudieron carburar y terminaron el juego con un insólito out forzado en tercera base.