Italia crea moneda de €2 en homenaje a los sanitarios

Casi un año después de la llegada a Europa de un virus que ha cobrado la vida de 2,2 millones de personas, Italia ha decidido homenajear al personal médico poniendo en circulación una moneda especial de dos euros con la palabra Grazie (gracias) grabada, y en la que aparecen dos profesionales sanitarios con mascarilla.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva Colección Numismática de 2021 emitida por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas italiano) y acuñada por la Casa de la Moneda italiana. La colección se compone de 15 temas inspirados en la historia, el arte, el deporte, la ciencia, la naturaleza y las excelencias gastronómicas y vinícolas italianas.

«Los temas de esta edición pretenden representar un sentimiento de unidad y cohesión nacional que se expresa en la celebración de personalidades, acontecimientos históricos y artistas que son símbolos de nuestra tradición y cultura empresarial, pero también en la gratitud hacia quienes, en el último año marcado por la pandemia de Covid-19, han puesto sin reservas su profesionalidad al servicio de la comunidad», detalló el Ministerio italiano.

Además de la moneda en homenaje a los sanitarios, también habrá otras dedicadas a figuras de la cultura como Dante, el pintor Caravaggio o el compositor Ennio Morricone.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí