Venezuela podría completar vacunación masiva en 2023

Un reporte de Economist Intelligence Unit advirtió que más de 85 países no podrán inmunizar de forma generalizada a su población al menos hasta el año 2023, entre ellos Venezuela.

“En los países más pobres, es posible que no sea posible una cobertura de vacunación significativa, suficiente para que la vida vuelva a la normalidad, hasta 2023, si es que alguna vez lo hace”.

Entre los países está buena parte de los territorios africanos, algunos países asiáticos como Indonesia, Malasia, Pakistán y Afganistán, mientras que en Suramérica figuran Paraguay, Bolivia y Venezuela, quien anunció que utilizará la vacuna rusa Sputnik-V, pero no ha dado detalles de cuando planea empezar a aplicarla masivamente.

Por su parte, Colombia anunció que iniciará la inmunización el 20 de febrero utilizando las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Jansen, Moderna y Sinovac. En total ha negociado hasta ahora vacunas para 35.500.000 millones de personas.

Mientras países desarrollados ya iniciaron los planes de vacunación con las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca/Oxford, los países de ingresos bajos dependerán de Covax, una iniciativa que lidera la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de asegurar al menos 2 mil millones de dosis para una distribución más equitativa y accesible.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí