Colombia comenzará a vacunar el 20 de febrero

“Hemos llegado a la decisión que la vacunación masiva en Colombia empezará el 20 de febrero”, detalló el presidente de Colombia, Iván Duque, quien anunció que se han firmado acuerdos con otras dos farmacéuticas, Sinovac y Moderna, para garantizar más dosis.

Ya tiene aseguradas 41.5 millones de dosis para vacunar a 25.2 millones de personas.

De la vacuna de Sinovac, de origen chino, llegarán 2,5 millones, mientras que de Moderna serán 10 millones. El gobierno ya había pactado 29.000.000 de vacunas con Pfizer, AstraZeneca y Janssen. 

El mandatario justificó el retraso en la llegada de vacunas, prevista en un principio para la primera semana de febrero, alegando que esperaban contar con las dosis necesarias para iniciar la campaña.

“Hemos visto en el mundo países que han tomado la decisión, y la respetamos, de empezar ciclos de vacunación sin tener garantizadas la continuidad con unos cronogramas. La idea que tenemos es cerrar este trimestre del año garantizando al menos un millón de colombianos con la vacuna”, aseveró.

Argentina, México, Costa Rica, Chile, Brasil, Panamá, Ecuador y Bolivia ya arrancaron con sus programas de vacunación masiva. Venezuela todavía no tiene claro cuando empezará a vacunar. 

Colombia acumula 2.077.633 contagios y 53.284 muertes por covid. 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí