OMS pide «no colearse» en la vacunación

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió  a las personas que no pertenecen a colectivos de alto riesgo en la COVID-19 (personal sanitario, personas mayores) que no se salten la cola en la vacunación.

“Si eres alguien con bajo riesgo, espera tu turno», dijo el director del organismo

“Si eres alguien con bajo riesgo, espera tu turno», resumió Tedros, quien recordó que los trabajadores sanitarios “han estado todo este tiempo en primera línea pero a menudo con poca protección y especialmente expuestos al coronavirus, por lo que necesitan las vacunas ya”.

Tedros afirmó que estamos en un momento “crítico” para poder poner fin a la crisis sanitaria y  pidió nuevamente que el mundo se una para garantizar que en los 100 primeros días de 2021 la vacunación de sanitarios y personas mayores haya arrancado en todos los países del planeta, y que se compartan las dosis excedentes a través de la plataforma Covax, que las distribuiría a países en desarrollo.

El director general de la OMS recordó que este sábado se cumple un año desde que este organismo declarara la emergencia internacional por el coronavirus, una llamada que “algunos países escucharon y otros no”.

“Entonces había cien casos, sin muertes fuera de China, y esta semana hemos llegado a cien millones de contagios. En las dos últimas semanas se han registrado más que en los primeros seis meses de pandemia”, indicó Tedros para explicar las grandes dimensiones de la crisis sanitaria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí