Cinco muertos al estrellarse helicóptero en Cuba

Los cinco tripulantes de un helicóptero murieron este viernes al estrellarse en la zona oriental de Cuba cuando se trasladaba desde la provincia de Holguín hacia Guantánamo. 

Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas investiga las causas del accidente, según una escueta nota de ese departamento difundida por los medios estatales de la isla.

El siniestro tuvo lugar esta mañana cuando el helicóptero se estrelló contra una elevación. Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas.

La emisora local Radio Angulo, de Holguín, amplió en su página de Facebook que la aeronave accidentada pertenecía a Aerogaviota y colisionó contra la Loma de la Mensura, situada en el municipio de Mayarí.

La compañía Aerogaviota, que opera en el sector turístico, está vinculada al conglomerado empresarial Gaesa, gestionado por las Fuerzas Armadas de Cuba.

El último accidente aéreo ocurrido en Cuba tuvo lugar en febrero de 2019, cuando un avión militar MIG21 de fabricación soviética se estrelló en un área rural del municipio de Güira de Melena, en el suroeste de la isla, sin causar víctimas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí