Investigadores del IVIC desconocen estudios sobre el carvativir

51 investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y AsoInIVIC negaron conocer los estudios que demuestran la eficacia del carvativir, las “gotas milagrosas de José Gregorio Hernández” avalada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro como cura para el covid-19.

A través de un comunicado los investigadores expresaron a la opinión pública que están en desconocimiento de estudios relacionados al fármaco, luego de que el pasado 24 de enero el mandatario asegurara en una alocución que “el carvativir pasó todos los estudios; ya tiene las patentes y el registro sanitario en nuestro país. Este medicamento ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus”.

“Recalcamos la importancia de que todas las investigaciones relacionadas con el desarrollo de medicamentos sean publicadas para su evaluación por la comunidad científica y que estas investigaciones deben completarse a través de pruebas clínicas rigurosas para demostrar su efectividad contra la covid-19”.

El instituto finaliza el documento reiterando la recomendación a la población para que se acoja a las medidas aprobadas y sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a “esperar el desarrollo del Plan Nacional de vacunación”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí