MinMujer captará nuevas defensoras para prevenir la violencia

Olga Farías, directora regional del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, informó que en materia de prevención para erradicar el flagelo, iniciarán el 2021 con un proceso de formación a las defensoras comunales.

Están recorriendo el estado para prevenir el maltrato a la mujer

Destacó que durante el pasado año, por limitaciones de la pandemia, se formaron al menos 120 mujeres. Sin embargo comenzarán con un despliegue por la parroquia Maiquetía, para llevar un proceso de captación y luego integrarlas como defensoras del género.

Farías sostuvo que desde el Ministerio, conjuntamente con el Instituto estadal de la Mujer, también se propusieron recorrer el estado, a fin de hacer la promoción de la erradicación de la violencia en sus variantes, haciendo uso de la nueva reforma de la ley, sobre el derecho de la mujer.

“Para cumplir como las metas del año 2021, en materia de prevención vamos a visitar la parroquia Maiquetía, seguidamente Caraballeda y Carlos Soublette, la idea es fortalecer estos equipos de trabajo de manera que esto nos permita en pandemia, atacar de manera preventiva, y dar una respuesta oportuna”, dijo la titular de la cartera regional de la mujer.

Sostuvo que la ruta de la justicia comprende el acompañamiento de un equipo interinstitucional donde está el Ministerio Público, Circuito de Violencia de Género, Jefatura Civil, Prefectura, Instituto estadal de la Mujer, Inamujer, Minmujer, abogadas defensoras en materia de violencia de género, además de los cuerpos de seguridad, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía./JAM

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí