Los anticonceptivos oscilan entre Bs.15 y 20 millones

Jóvenes madrugan en la Sanidad para poder recibir el beneficio

Hasbely Bolívar

Trabajadores de las farmacias de Maiquetía y Caraballeda manifiestan que la escasez que antes había de anticonceptivos ha quedado en el pasado, pues «poco a poco están apareciendo las píldoras que habían dejado de llegar», señaló Jorge Macucchi, auxiliar principal de la Farmacia Coral.

Aseguró que durante este año no ha habido un incremento de los diferentes métodos anticonceptivos. Tiene las inyecciones que duran 1 mes entre Bs. 15 y 20 millones, mientras que las píldoras Diane y Jazmin tienen un monto de 13.000.000 por sus componentes.

En cuanto a las pastillas de emergencia se pueden conseguir en Bs. 3.000.000.

Estos montos son relativamente iguales en comparación con la farmacia San José de Maiquetía, donde actualmente disponen de Jazz y Genesa que se monta en Bs. 20.000.000 al igual que la Mesygina.

Los condones DUO de 3 unidas es lo más barato en cuanto a métodos y se consiguen en 800.000 bolívares.

En la Sanidad es gratis

Los altos precios de los métodos de protección han obligado a muchas jóvenes y adultas a madrugar en las afueras de la Sanidad para obtener el beneficio mensual.


Aseguraron que no tienen el dinero para comprarlo. «De dónde saca uno tantos millones para pagar por un infección que lo que dura es un mes», comentó una de las pacientes.

Los días de atención son lunes y miércoles a partir de las 8:00 a.m. y en la semana flexible./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí