Detienen a varios allegados del opositor ruso Navalny

Varios allegados del opositor Alexéi Navalny fueron detenidos este jueves en Rusia, poco antes de que un tribunal examine un recurso sobre el arresto del líder anticorrupción y a pocos días de nuevas manifestaciones en todo el país.

Estas detenciones se producen tras una serie de allanamientos el miércoles por la noche en apartamentos de personas próximas al enemigo jurado del Kremlin, así como en locales de su organización. Navalni enfrenta varios procesos en su contra desde su regreso el 17 de enero.

El hermano del opositor, Oleg Navalni, y su aliada y figura emergente del movimiento, Liubov Sóbol, permanecerán en arresto durante 48 horas por “violar las normas sanitarias” en vigor por la pandemia del coronavirus, según el equipo de Navalni.

El abogado de Sóbol, Vladimir Voronin, denunció en Twitter “un completo delirio y arbitrariedad”.

María Aliójina, miembro del grupo de protesta Pussy Riot, también fue detenida durante 48 horas por el mismo motivo, según dijo su compañera Nadezhda Tolokónnikova en Instagram.

Anastasia Vasilieva, jefa de un sindicato médico parcialmente vinculado a Navalni, corrió la misma suerte, al igual que otros colaboradores, según un estrecho colaborador del opositor Ivan Zhdánov.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí