Exigen justicia para venezolana violada en Buenos Aires

Decenas de manifestantes se concentraron a las puertas de Garzón Uniformes, en Buenos Aires, en protesta contra la liberación de Humberto Garzón Martínez, quien abusó sexualmente de una venezolana de 18 años después de drogarla en el mismo local comercial.

La joven respondió a una publicación en la que solicitaban una empleada en el local de venta de uniformes médicos y acudió para una entrevista de trabajo. Sin embargo, Garzón le hizo preguntas personales como si era soltera o si le gustaría salir con él. Ella dejó claro que solo le interesaba el trabajo.

El culpable fue dejado en libertad por la jueza Karina Zucconi

Durante el primer día, su victimario le ofreció bebidas en varias oportunidades, pero la joven las rechazó. Al final de la tarde del sábado, ella estaba atendiendo a un cliente y no se fijó cuando él le sirvió un vaso de agua. Confiada, ella bebió del vaso y comenzó a sentirse mareada. Al ver que él comenzaba a cerrar el local, le envió un mensaje a su madre con la ubicación del comercio, informando que sospechaba haber sido drogada por Garzón.

La progenitora acudió al lugar con la Policía y encontró todo cerrado. Luego de varios minutos insistiendo, el agresor finalmente abrió. La muchacha estaba bajo los efectos de lo que él le había administrado, con una franela de él y con la ropa interior mal puesta.

El violador fue detenido. Pero la jueza Karina Zucconi lo dejó en libertad, lo que originó protestas exigiendo justicia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí