280 pacientes con síndrome febril atienden a diario en el Periférico

Doriana León.- El 70% de los pacientes atendidos en la emergencia del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata presentan síndrome febril, con sospecha de Chikungunya o Dengue. Así lo informó la doctora Yuleima Pérez, quien destacó que la mayoría de los pacientes presentan un cuadro que incluye fiebre, dolor articular y de cabeza, acompañado con debilidad, y en algunas ocasiones vómitos y diarreas.

“De 400 pacientes que se atienden en la emergencia, unos 280 son sospechosos de presentar el virus. Les estamos recetando Acetaminofén, complejo vitamínico B y Ácido Fólico”, destacó.

Hizo un llamado a la prevención en el hogar, evitando los objetos que puedan servir como criaderos, e instó a los varguenses a evitar la automedicación para prevenir complicaciones.

Abastecidos de medicamentos contra el Chikungunya

La directora del hospital, doctora Neiba Pire, resaltó que están plenamente abastecidos con los insumos y medicamentos necesarios para atender las emergencias y garantizar el tratamiento a los pacientes.

“Tenemos Acetaminofén, Ácido Fólico, Complejo B, Ibuprofeno y los medicamentos esenciales recetados en la emergencia. También contamos con los fármacos de alto costo, anestésicos, anticonvulsivos, e insumos como gasas, máscaras para nebulizar, tubos y reactivos de laboratorio. Estamos realmente abastecidos, pero continuamos aplicando los controles correspondientes para evitar la fuga de material. Diariamente, por servicio, se asignan los insumos necesarios, sobre todo el material que está escaso y que es de alto costo”.//DLR//a.r/Foto: Nelvis Galindo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí