Varguenses piden mantener operativos de fumigación

Doriana León.- Ante el despliegue del Plan Contra el Dengue y el Chikungunya, los varguenses aseguran que ha aumentado la presencia de personal sanitario realizando fumigaciones y abatizaciones en las diferentes zonas y comunidades de la región, solicitando a los funcionarios continuar con el plan para erradicar de raíz la proliferación de mosquitos.

20 Marlene Ramos: He visto bastante presencia de fumigadores y personal abatizando en las casas. A mí me dio Chikungunya hace un mes y aún no he superado las dolencias en los brazos y los pies. Para el tratamiento, he ido a los CDI, allí me garantizan el medicamento y la atención es buena.

21 Jhonny Ramírez: En Montesano he visto que están fumigando bastante. Eso es bueno y lo mejor sería que se mantuviera para que disminuya el brote del Chikungunya y Dengue. En cuanto al tratamiento, en mi casa han tomado Paracetamol y mucho líquido.

Monte y guarapo para superar el virus

27 Aquilino Pargas: Con el Chikungunya he optado por los remedios caseros, porque no se consiguen los medicamentos en las farmacias. El guarapo de monte como hierba luisa y guayabita es buenísimo para superar el virus.

28 Johan Izaguirre: La sopa de pata de pollo es fundamental para mejorar las dolencias. El té de hoja de mango con canela también es muy bueno. En las farmacias no se consigue el medicamento, y si hay la cola es muy larga, por eso me apego a lo natural

Canela y eucalipto contra el mosquito

Ante la escasez de repelentes, el epidemiólogo regional, Julio Pacheco señaló que la colocación de canela en ramas y ecucalipto en varios puntos de la vivienda, ahuyenta los zancudos. “El uso de ventiladores que crucen el aire también es recomendable, pues impiden que el mosquito vuele”.

Hoy realizan operativo macro en 10 de Marzo

La directora de salud ambiental, Diana Adatti, informó que hoy desplegarán un operativo macro en los bloques de 10 de Marzo y las zonas adyacentes, donde fumigarán y abatizarán todos los rincones.//DLR//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí