Vente Venezuela rechaza reubicación de informales

«La semana pasada autoridades del régimen estadal y municipal pusieron en marcha un proyecto perverso contra quienes ejercen la economía informal, sin importarles que ese es su medio de vida para llevar la comida a casa», señala Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela.

«Comenzaron con el Mercado Cacique Maiquetía, de allí trasladaron a los comerciantes a otro terreno, dejando sin opción a quienes tenían 10 años trabajando en el lugar».

Indica que luego pasaron por los kioscos ubicados en las adyacencias del Seguro de La Guaira y procedieron a desmantelarlos, dejando a quienes trabajaban allí sin el sustento diario.

«También fue terrible la forma como sacaron a los trabajadores informales ubicados en el boulevard Naiguatá, en Caribe. Los reubicaron en las cercanías de la Misión Vivienda y esto provocó molestia entre los vecinos».

Sostiene que en libertad si habrá un estado de derecho que garantice la libertad privada. «Un libre mercado entre los actores económicos, sin un Gobierno que interfiera de manera arbitraria en el libre desenvolvimiento de la economía».

Insta a resistir a las fuerzas negativas, a luchar para recobrar la libertad y avanzar en la construcción de un orden económico liberal que permita convertir a Vargas en una potencia./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí