Machado fue la revelación de la postemporada - Diario La Verdad de Vargas

Machado fue la revelación de la postemporada

El lanzador derecho de los Campeones, Andrés Machado, se convirtió en la revelación de la postemporada en la 2020-2021 de la LVBP, ya que sin ser un nombre sobresaliente, fue pieza fundamental para que Caribes conquistara el título.

Tuvo tres aperturas entre las series Semifinal y Final, con dos triunfos y un revés. Y una de las victorias fue en un juego clave en la semifinal y luego en la serie decisiva sacó de un apuro al manager Mike Álvarez.

El serpentinero llegó a la tribu días antes de iniciarse la contienda 2020-2021, en un canje que envió a tierras larenses al jardinero Gorkys Hernández.
Solo tuvo fugaces relevos en las temporadas 2013-2014 y 2017-2018, cuando pertenecía al Cardenales de Lara. En 2017 llegó a las mayores con Reales de Kansas City con una breve permanencia.

Mike Álvarez, que en principio fue el coach de pitcheo de Caribes, le dio la oportunidad.

“Mike y yo empezamos a establecer un plan de trabajo, en el cual le pedí ser abridor. Como ya era agente libre y no habría trabajo en Ligas Menores por causa de la pandemia, quería aprovechar la temporada en Venezuela para acumular un buen número de innings. Y eso no me lo podían dar los relevos”, razonó el lanzador./GG