Machado fue la revelación de la postemporada

El lanzador derecho de los Campeones, Andrés Machado, se convirtió en la revelación de la postemporada en la 2020-2021 de la LVBP, ya que sin ser un nombre sobresaliente, fue pieza fundamental para que Caribes conquistara el título.

Tuvo tres aperturas entre las series Semifinal y Final, con dos triunfos y un revés. Y una de las victorias fue en un juego clave en la semifinal y luego en la serie decisiva sacó de un apuro al manager Mike Álvarez.

El serpentinero llegó a la tribu días antes de iniciarse la contienda 2020-2021, en un canje que envió a tierras larenses al jardinero Gorkys Hernández.
Solo tuvo fugaces relevos en las temporadas 2013-2014 y 2017-2018, cuando pertenecía al Cardenales de Lara. En 2017 llegó a las mayores con Reales de Kansas City con una breve permanencia.

Mike Álvarez, que en principio fue el coach de pitcheo de Caribes, le dio la oportunidad.

“Mike y yo empezamos a establecer un plan de trabajo, en el cual le pedí ser abridor. Como ya era agente libre y no habría trabajo en Ligas Menores por causa de la pandemia, quería aprovechar la temporada en Venezuela para acumular un buen número de innings. Y eso no me lo podían dar los relevos”, razonó el lanzador./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí