Inter: Robo y vandalismo afectan el servicio

Inter inició en septiembre de 2020 un Plan de Mejoras Progresivas en varias ciudades de Venezuela, incluyendo La Guaira, para optimizar el funcionamiento de sus servicios y minimizar las fallas.

Incluye aumentar el ancho de banda y un nuevo mecanismo de atención al cliente vía web

Entre las mejoras se encuentran la ampliación del ancho de banda de Internet, el respaldo eléctrico de equipos y mejoras en la red.

Marco Baptista, vicepresidente de operaciones, explicó: “El robo de equipos, los daños por vandalismo, la clandestinidad y las fluctuaciones en la energía eléctrica comercial, impactan en el funcionamiento de los servicios y generan gastos que la empresa asume con el compromiso de mejorar la calidad de sus productos”.

Dijo que las reparaciones de red implican tiempo y recurso humano. El tiempo de resolución de cada avería es distinto, pues depende de la magnitud del daño. Cada acción involucra desmontar, reparar, reinstalar o sustituir equipos. Inter cuenta con un taller de ingeniería con personal altamente capacitado para agilizar los procesos y brindar soluciones prontas y efectivas.

Asimismo, destacó que Inter trabaja constantemente en la ampliación del ancho de banda de Internet para ofrecer mayor estabilidad en la conexión durante los momentos de mayor tráfico de datos, lo que incluye mejoras y reparación de los equipos de redes y el respaldo eléctrico de su infraestructura.

Además, la compañía inició la incorporación de las tecnologías fibra directa al hogar (FTTH) y GPON a su cartera de productos.

El plan de mejoras contempla la incorporación de nuevos mecanismos de atención al cliente, es por ello que en octubre del 2020 fue renovado el portal de autogestión mi.inter.com.ve agregando nuevas opciones para que sus suscriptores puedan reportar averías y solicitar el soporte requerido.

Instó a los usuarios seguir los avances del plan de mejoras a través de la cuenta @tumundointer en Instagram y Facebook. “Inter reitera su intención de continuar trabajando por las telecomunicaciones venezolanas, afianzando su compromiso de optimizar la calidad de sus servicios este 2021 en beneficio de todos sus clientes”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí