El Comunitario contará con heladería, farmacia y torrefactora de café

Ronny Méndez
[email protected]

José Soto asegura que gracias al apoyo del gobernador García Carneiro están creciendo a pesar de la pandemia

“El cierre del año 2020 fue de un crecimiento económico del 48%, por el aumento del consumo de alimentos que subió de 62 toneladas métricas a 101 toneladas métricas semanales”, expresó el presidente de los Mercados Comunitarios y secretario sectorial de Desarrollo Económico, José Soto.

Pese a la pandemia, la expansión de locales comerciales y la instalación de una torrefactora de café, hicieron que este mercado siguiera su expansión económica, gracias a la autogestión y al apoyo que le brindó el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Soto reseñó que están activados los 607 puestos comerciales que tiene el comunitario, que es el más grande y visitado del estado. “El 31 de diciembre por aquí pasaron al menos 22.500 personas y el 24 calculamos que nos visitaron 17.000 clientes”.

Mejoras estructurales

El secretario sectorial de Desarrollo Económico resaltó que la nueva torrefactora, produce al menos 2.000 kilos de café semanales, que se venden por debajo del precio estándar.

“De la mano del sector privado estamos haciendo del Mercado Comunitario un Centro Comercial Comunitario, esa es mi visión”.

Adelantada en 80% está la que será una planta de alimentos ABA, también una procesadora de harina de maíz que competirá con un precio por bulto de no más de $11 y con una calidad que no tendrá nada que envidiarle a la harina Pan, lo certifico”, expresó Soto con convicción.

Asimismo indicó que se realizará un nuevo proyecto denominado Fundamercovar va al Barrio, en el mes de marzo, el cual distribuirá a diversos sectores alimentos, verduras y frutas a precio de costo, para que las comunidades más humildes también tengan acceso seguro a productos de la cesta básica a precios asequibles.

Aseguró que a pesar de que seguirán mejorando el mercado comunitario, con la próxima inclusión de heladerías, farmacias, laboratorios, persisten algunas fallas que esperan superar pronto. «Pero, este primer trimestre de 2021 vamos a seguir creciendo, con la participación de todos los que conformamos esta gran familia del Mercado Comunitario», concluyó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí