Alcaldía conmemoró 140 aniversario de la visita de Martí a Bolívar

Jóvenes, oficiales de los cuerpos de seguridad e integrantes de las misiones cubanas en Venezuela realizaron un recorrido por el Camino de Los Españoles en el Waraira Repano, con el fin de conmemorar la ruta transitada por José Martí hace 140 años para rendirle tributo al Libertador Simón Bolívar.

El alcalde José Alejandro Terán y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, encabezaron el acto de partida desde el Puerto de La Guaira, acompañados por la diputada de la Asamblea Nacional, Gladys Requena; el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya; el Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y el comandante de la Zodi La Guaira, V/A. Ramón García Zambrano.

“Martí llega a Venezuela motivado por el pensamiento crítico de Simón Bolívar y de integración en Latinoamérica; ese que todavía sigue vivo y seguimos trabajando desde la Revolución Bolivariana”, expresó Terán.

La diputada Gladys Requena recordó que Bolívar para Martí fue el faro y esperanza para los pueblos de América frente al neoliberalismo. “Martí al llegar a la Plaza Bolívar de Caracas se sacude el polvo y arena del camino transitado, como símbolo de los vestigios y cadenas opresoras que solo pueden ser rotas con los pensamientos e ideas de libertad, que solo Bolívar pudo marcar pauta en la historia”.

Desde finales de los años 90 se realiza la Ruta de Martí hacia Bolívar mediante una organización no gubernamental, iniciando su recorrido en el Puerto de La Guaira, a donde llegó Martí, para luego tomar el Camino de los Españoles y recorrer la hacienda cafetalera El Guayabal, la posada La Venta y el monumento Bolívar-Martí próximo a La Puerta de Caracas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí