Oropeza: El título es producto de la unión que hay en Caribes

Galvis Guzmán

Los flamantes Campeones Caribes de Anzoátegui, tienen en su plantilla de técnicos a dos representantes de nuestra tierra: Gustavo Molina ( Coach de banca) y Williams Oropeza ( Coach de tercera).

Los técnicos guaireños William Oropeza y Gustavo Molina integran la nómina de los Campeones

Ambos disfrutaron ese maravilloso momento, cargado de emociones, porque se conjugaron varias cosas: el triunfo emotivo producto de “dejar en el terreno”, la barrida en 4 partidos y, por supuesto, el título conquistado.
“Me siento muy orgulloso. Es la primera vez, en 26 años como profesional del béisbol que me ocurre en Venezuela siendo técnico. Fue una inolvidable experiencia”, nos comentó Oropeza.

“Se lo dedico a mi hermano Henry, quien cumple 3 meses de fallecido. Este momento tuvo amargura y felicidad. Estoy seguro que él estará celebrando al igual que yo”.

Explicó Williams que asumió el reto como coach de tercera porque sabía que podía hacerlo. “Esta oportunidad de la agradezco a Jackson Melián que fue el enlace.

“Es una responsabilidad de mucho peso en el juego, hay que estar pendiente de varios elementos, entre ellos conocer las características de carrera de los peloteros de tu equipo así como también la potencia de los brazos de los outfielders de tus rivales. Y las decisiones en el corring debe tomarse en fracciones de segundos”.

Oropeza considera que el principal motivo, del éxito de Caribes, es a la inmensa unión y compañerismo que existe en el club, que se reflejan en el dogout y en el terreno de juego.

“Existe una gran empatía tanto en el cuerpo técnico como entre el manager Mike Álvarez y los jugadores. Hay respeto entre los coachs y cada quien asume sus responsabilidades”.

En cuánto, a su compañero Gustavo Molina, quien llegó al equipo después de ser despedido por Tiburones de La Guaira a mitad de temporada, señaló: «Llegó en el momento preciso y fue pieza importante en la conquista del objetivo”.

“Su experiencia vivida en esta campaña forma parte de lo que le depara la vida. Le dieron dos oportunidades (Lara y Caribes) y las ha sabido aprovechar. Hay algo constante en el beisbol: los mejores estrategas en el tiempo han sido catchers”./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí