Por falla en tubo matriz no llega el agua a Carlos Soublette

Rodolfo Ruiz
[email protected]

Una avería en el tubo principal de agua que abastece a la parroquia Carlos Soublette dificulta que el servicio llegue con presión a comunidades altas como El Trébol, La Alcabala, Las Lluvias, Cinzanito, La Bloquera, Los Dos Cerritos, 10 de Marzo, Montesano, Canaima y Simetaca.

Cargando el agua que bota el tubo roto es que medio se abastecen quienes tienen hasta un año sin que les llegue a sus casas

Wilfredo Díaz afirmó que fallas como estas, que deben ser atendidas con prontitud por Hidrocapital, hacen que estas comunidades tengan hasta un año sin recibir agua por tubería.

Por otro lado, dijo que a diario muchos se dirigen al mismo bote para abastecerse del vital líquido. «Da tristeza, pero si no fuera así tendríamos que caminar kilómetros”.

Agregó que las autoridades del estado deberían considerar las calamidades por las que pasan las guaireños para obtener un servicio tan básico como lo es el del agua.

Marlon Erazo señaló: «Esto es un cuento de nunca acabar. El Gobernador y el Alcalde se hacen la vista gorda. Algo que no entendemos es cómo llega el agua a unas comunidades y a otras no”.

Carlos Álvarez reiteró que es humillante que vivan cargando tobos y arrastrando carretillas con bidones para poder atender las necesidades del hogar.

«Seguramente el Gobernador ni se imagina lo que hace una persona para llevar agua a su hogar y trabajar al mismo tiempo, pues las cisternas nunca fueron una solución para el pueblo»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí