AN y Fedecámaras crean comisión para reactivar la economía

Se planteó que la empresa privada pueda comprar vacunas contra el covid

Diputados de la Asamblea Nacional se reunieron con representantes de Fedecámaras ,con el objetivo de lograr acuerdos para reactivar y acelerar el desarrollo de la actividad económica en el país.

«Nos vamos muy contentos porque es una reunión para la construcción de la reconciliación nacional y la paz», señaló el presidente del parlamento Jorge Rodríguez, quien detalló que los temas tratados fueron referentes a las sanciones económicas y el papel que jugará la empresa privada durante la jornada de vacunación contra el covid-19.

Indicó que fue instalada la Comisión Permanente entre la organización empresarial y el Parlamento «para que se mantenga el contacto con la directiva de Fedecámaras para que las ideas de esta reunión sean instrumentadas por la comisión”.

“Todo proceso de diálogo de paz pasa porque nos escuchemos todos los actores y hago mía las palabras del presidente de Fedecámaras, que en esa reunión que manifestó que primero es la gente, después la economía y después la política”, expresó Rodríguez.

Que los políticos vuelvan a la política

Por su parte el presidente de Fedecámaras Ricardo Cussano, destacó que se solicitó una participación más activa del sector privado para el tratamiento y vacunación contra el covid-19 y se insistió en el respeto a la propiedad privada.

Extraoficialmente se conoció que la organización habría pedido autorización al gobierno para comprar vacunas contra el coronavirus y aplicarlas a sus empleados.

Sobre la crisis económica y la falta de confianza de los inversionistas, Cussano dijo: “No cambiamos nuestra visión ni nuestras posiciones, reivindicamos nuestras propuestas. Que se respete la dinámica natural de la economía, respeto pleno a la propiedad privada para que regrese la inversión nacional e internacional”.

“Fedecámaras no tiene nada que ocultar, estamos a disposición para que la economía sea un vehículo para resolver el drama humanitario, planteamos que cualquier proceso sea pacífico y nos lleve a reencontrarnos con respeto, con un marco regulatorio estable. Que los actores políticos vuelvan a la política”, expresó Cusanno.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí