Schilling, pidió salir de la boleta

Luego de no ser electo al Salón de la Fama, quedándose corto por 16 votos, Curt Schilling anunció que no tiene intenciones de mantener su nombre en la boleta para 2022, el que sería su décimo y último año de elegibilidad.

«No voy a participar en el último año de la votación», escribió el ex lanzador en una carta al Salón de la Fama que compartió en las redes sociales. «Estoy pidiendo que me retiren de la boleta».

«Quedaré en manos del comité de veteranos y los hombres cuyas opiniones realmente importan y que realmente están en posición de evaluar la carrera de un jugador», agregó.

Jane Forbes Clark, presidente del Salón de la Fama, difundió un comunicado en el que señaló que recibió la petición de Schilling para ser retirado de la boleta de 2022 y que la misma será considerada en la próxima reunión.

Schilling, de 54 años, apareció en 71.1% de las boletas de este año, quedándose por debajo del 75% requerido para ser electo al Salón de la Fama. Ningún jugador alcanzó ese umbral este año.

Schilling terminó su carrera de 20 temporadas con 3.116 ponches y 2.23 de efectividad en postemporada, jugando un papel clave para ganar tres anillos de Serie Mundial. Pero también alejó a potenciales votantes con su historia de comentarios ofensivos e intolerantes, más recientemente luego de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí