Docentes estadales vuelven a consignar contrato colectivo

María Lourdes Arráez.-  En la Inspectoría del Trabajo habían archivado y cerrado el expediente, por lo que la directiva de Sitravargas repitieron nuevamente la consignación del proyecto de contratación para los docentes estadales y los requisitos que solicita la Ley Orgánica del Trabajo.

Explicó el profesor Raúl Yemiñame, secretario general de Sitravargas, que por tercera vez consignaron  la documentación, destacando que la recepción y trato en la sala de contratos de la fue cordial y receptiva.

“Esperamos que en esta oportunidad sea admitida y se pueda iniciar la contratación, ya que tanto la Gobernación como la Procuraduría tienen la voluntad y disposición de discutir la contratación vencida hace dos años”, resaltando que hay beneficios que tienen los educadores del Ministerio de Educación que ellos no los perciben por no haber discutido la contratación.

La profesora Ana Mercedes Aponte, secretaria de organización, indicó que en el caso de la homologación que solicita Sinafum ya se había pedido el año pasado, explicando que ya recibieron las cláusulas económicas, el resto serían logrados mediante la contratación.

“El aumento ya lo recibimos en la última quincena, el bono salud, primas porcentuales, bono navideño y de la semana mayor se lograrán con la contratación. Pedir homologación es como ir contra de la convención colectiva estadal”. MLA/Foto: Rosmary Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí