Pfizer trabaja en refuerzo contra nuevas cepas

En un proceso para crear inyecciones de refuerzo contra cualquier nueva variante del covid-19 está trabajando la farmacéutica Pfizer, dijo su director ejecutivo, Albert Bourla.

“Cada vez que surja una nueva variante, deberíamos poder probar si la vacuna es efectiva o no. Una vez que descubramos algo que no es tan efectivo, muy, muy rápidamente seremos capaces de producir una dosis de refuerzo que será una pequeña variación de la vacuna actual”, aseguró Bourla.

Sus declaraciones llegan una semana después de que la vacuna contra el coronavirus  desarrollada por Pfizer y BioNTech demostrara ser efectiva contra una variante más infecciosa del virus descubierta en el Reino Unido y que se ha extendido por todo el mundo, según los resultados de más pruebas de laboratorio publicados.

En este sentido, de acuerdo a Bourla, las personas podrían requerir una vacuna anual de coronavirus de una sola inyección que se desarrolle cada año para combatir cualquier cepa que circule. “Pfizer está trabajando en versiones de próxima generación de su vacuna que tienen requisitos de almacenamiento más fáciles para ese fin”, aseguró.

Sin embargo, por el momento, la vacuna de Pfizer se probó con la cepa que se originó en el Reino Unido. Resta saber si será o no efectiva contra las nuevas variantes que surgieron y las que aún se esperan conocer.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí