Ola de calor deja sin luz a 30 mil argentinos

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico dijo que a las 2:40 pm de este martes se alcanzó el récord histórico de demanda de potencia de energía eléctrica, 26.398,47 megavatios, lo que dejó a más de 30.000 argentinos sin electricidad.

Argentina atraviesa la primera ola de calor del año, con temperaturas que alcanzan los 35 grados, y que este año generó un pico histórico de demanda de energía que como todos los veranos derivó en cortes de luz debido principalmente a las dificultades para invertir y mantener la calidad del servicio provocado por el congelamiento de las tarifas.

El récord de demanda batió el de febrero de 2018. “Esta vez explicado también por las particularidades de la pandemia. El sistema lo soporta bien porque, entre otras cosas, hubo una buena expansión de la potencia instalada entre 2016-2019”, tuiteó Julián Rojo, director del Departamento Técnico del Instituto Mosconi.

Pese a que la capacidad de generar energía pudo haber soportado el pico de demanda, no así la distribución de energía, principalmente en la zona metropolitana de Buenos Aires, la más populosa del país y el área más comprometida en la calidad del servicio de las eléctricas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí