UCAB condena ataques contra de la prensa

“El gobierno de Nicolás Maduro ha emprendido nuevo cierre de medios, confiscación de equipos periodístico y continuado con su campaña de descrédito contra profesionales de la Comunicación Social, empobreciendo el ya deprimido ecosistema venezolano de medios”, advirtió el Centro de Investigación de Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello.

En un comunicado, condenó que la prensa en el país enfrente “acciones sistemáticas de censura que a la postre amordazaron aún más a una población que vive en medio de una profunda crisis económica, social y económica”.

Mostró su rechazo al allanamiento que se realizó al medio de comunicación digital VPItv. “Entes adscritos al poder Ejecutivo, realizaron un procedimiento en el cual, tras elaborar un inventario, se incautaron equipos de transmisión, cámaras, computadoras, entre otros implementos de trabajo”.

Posteriormente, se realizó un operativo en la sede del diario Panorama, en el estado Zulia, y lo clausuraron por cinco días. Además, medios como Efecto Cocuyo y El Pitazo fueron señalados de ser financiados para “derrocar al gobierno”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí