La Sabana recibió a su quinto grandeliga: Edwin Escobar

Galvis Guzmán.- Una nutrida representación del pueblo de “La Sabana”, parroquia Caruao, se hizo presente en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” para recibir al criollo 316, el décimo cuarto varguense y el quinto de la zona, que debutó en las grandes ligas este año, el lanzador zurdo Edwin Escobar, quien culminó su campaña con los Medias Rojas de Boston, organización con la que debutó en la gran carpa, oficialmente, el 27 de agosto.

Cerca de 60 personas, familiares en su mayoría, entre ellos su madre Oneida, y el grandeliga Kelvim Escobar, recibieron con alegría al joven de 22 años, que marcó un punto resaltante en la historia del béisbol regional, por constituirse junto a su padre José “Chelo” Escobar, en la primera y única hasta ahora, dupla de padre e hijo con condición de bigleaguer en Vargas, y la tercera a nivel nacional.

“Estoy agradecido con mi gente, y especialmente con mi familia, por este recibimiento, y así somos nosotros los sabaneros, solidarios con nosotros mismos”, fueron las primeras palabras de Edwin.

La primera en recibirlo y abrazarlo fue su madre Oneida. “Una experiencia muy bonita, un sueño hecho realidad, y bastante feliz por la oportunidad que me dio Dios, y a seguir trabajando duro para el próximo año regresar y establecerme en la gran carpa”, nos comentó en base a lo vivido con los patirojos.

“Sin dudas que hay una gran diferencia entre las ligas menores y las grandes ligas, en las menores hay puros muchachos, mientras que en la gran carpa la competencia es mucho más fuerte, hay más talento con jugadores superestrellas, y se notó el cambio pero me adapté y me fue bastante bien”, acotó.

¿Los técnicos del equipo grande de Boston, no hicieron observaciones con tu mecánica de pitcheo?

“Nada, de hecho a ellos les gustó la forma que yo lanzo y me fue bastante bien de verdad”.

En relación a su incorporación a los Cardenales de Lara, equipo al que pertenece en el béisbol rentado nacional, expresó que estará a partir del 10 de noviembre.

Sin dudas que la parroquia Caruao, y más concretamente La Sabana, sigue haciendo historia en el béisbol regional, nacional e internacional, donde pareciera que la familia Escobar, que no es nada corta, sigue produciendo y aportando su material humano para alimentar al llamado big show.

Nosotros pudimos pulsar la opinión del hasta ahora más destacado de los 5 grandesligas, el lanzador derecho Kelvim Escobar, que también estaba presente en este recibimiento.

“Es un momento único, cuando te reciben de esta forma, que queda en el corazón toda la vida. Yo recuerdo cuando hice mi debut en las grandes ligas, con apenas 21 años de edad, y recuerdo como si fuera ayer la bienvenida que me dio toda la gente del pueblo. Fue algo grandioso, algo que siempre voy a recordar, y será uno de los momentos más especiales de mi vida”.

“Nosotros, actualmente estamos pasando por un momento difícil y triste, porque falleció sorpresivamente uno de nuestros familiares, Lenín Escobar (Primo hermano), y por este hecho no podemos hacerle un recibimiento más apoteósico, pero por el hecho que menciono quisimos mantener el respeto, sin embargo, no dejamos de darle una calurosa bienvenida”.

“El legado que dejaron los primeros que llegaron a grandeligas, como Ángel  y José, es el orgullo de llevar el apellido Escobar, el ser de La Sabana, de un pueblo que se ha caracterizado por producir tantos peloteros, ese legado sembró tantas energías positivas en nuestra gente”, concluyó.//a.r/Foto: E.C.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí