«Venezuela ha perdido más de 300 mil docentes»

«La mayoría de los educadores se fueron del país y los que no han podido hacerlo, se han dedicado a otras actividades, porque los sueldos que paga el gobierno no cubre ni siquiera el 1% de sus necesidades», expresó Frank Andrade, secretario general del Colegio de Profesores de Venezuela.

Colegio de Profesores advierte que son muy pocos los que quieren regresar a las aulas

Detalló que el sistema educacional ha perdido más de 300 mil docentes. La nómina del Ministerio de Educación superaba los 570 mil educadores, pero ya al término del primer mes del año 2021, quedan menos de 200 mil, reseñó El Impulso.

“¿Cómo puede vivir un profesional de la educación con 2 millones de bolívares al mes si la canasta básica, de acuerdo con las cifras dadas por el Cendas es superior a los 323 millones de bolívares, como lo fue en el pasado mes de diciembre?. Es imposible, ya que lo que devenga no es siquiera el 1% de lo que necesita”.

Advierte que la gobierno «no le importa la educación como tampoco la salud, ni los servicios públicos. Nada se ha logrado con documentos entregados a las autoridades, ni con protestas, ni con ninguna gestión».

Asegura que ese es el motivo por el cual ya los educadores no quieren integrarse a las aulas, ya que si los despiden nada van a perder. «No hay ningún tipo de incentivo. No es de extrañar que ya nadie quiera seguir impartiendo clases».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí