Canciller: Barcos guyaneses pescaban ilegalmente en aguas venezolanas

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, mostró a su homólogo guyanés, Hugh Todd, las pruebas que «demuestran» que dos barcos de Guyana pescaban de manera ilegal en aguas de Venezuela, por lo que fueron interceptados por las autoridades venezolanas.

Presentó las coordenadas que confirman que las embarcaciones cometieron un delito

Arreaza le mostró a Todd durante una reunión virtual «las pruebas y coordenadas de localización que demuestran que las embarcaciones desarrollaban actividades de pesca ilegal en aguas jurisdiccionales de Venezuela», por lo que fueron detenidos.

El Gobierno de Guyana informó el domingo sobre la detención de los pesqueros Lady Nayera y Sea Wolf, registrados en su país y que operan frente a la costa de Waini Point, dentro de su Zona Económica Exclusiva.

Sin embargo, Venezuela indicó un día después que esta denuncia es una «difamación» de Guyana y aseguró que los pesqueros fueron detenidos en aguas venezolanas.

Posteriormente, Arreaza entregó una nota de protesta al encargado de Negocios de Guyana en Caracas, Robert Mckenzie, «en rechazo a las difamaciones y acusaciones guyanesas tras la incursión no autorizada de estos barcos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí