Biden busca impulsar el “made in America”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que da prioridad a las empresas y productos estadounidenses en los contratos con el Gobierno federal, un impulso a la idea del «Made in America» de la cual ya hablaba su predecesor, Donald Trump.

Se invertirá en las industrias manofacturera para impulsar la producción nacional y salvar empleos

La orden, dijeron altos funcionarios de la Casa Blanca, tiene como objetivo impulsar la producción nacional y salvar empleos industriales mediante el aumento de las inversiones en las industrias manufactureras y los trabajadores.

Menos de una semana después de su toma de posesión, Biden ya ha dejado claras sus prioridades a golpe de órdenes ejecutivas, a pesar de que su gabinete no está compuesto al 100%, con puestos como el de secretario de Estado aún por certificar.

La nueva orden ejecutiva reduce la posibilidad de incumplimiento de las normas ya existentes que exigen a las autoridades federales dar prioridad a la compra de productos fabricados en Estados Unidos.

Biden quiere limitar las lagunas legales que algunas agencias federales usan para comprar productos hechos en Estados Unidos a empresas que a menudo fabrican en territorio estadounidense solo una pequeña parte de los productos vendidos al gobierno.

La decisión de Biden sigue el camino marcado por sus predecesores, especialmente por Trump.

El exmandatario ya había firmado una orden ejecutiva en la que instaba al gobierno federal a comprar más productos fabricados en Estados Unidos. También aprobó grandes paquetes de aranceles contra la importaciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí