Chelsea destituye a Lampard

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, fue despedido tras una serie de malos resultados, anunció el club londinense, un año y medio después de su llegada al puesto.

Sería sustituido por Tuchel después de año y medio en el banquillo

El Chelsea ocupa actualmente la novena posición en la Premier League, a 11 puntos del líder Manchester United, tras completarse justo la primera mitad del campeonato.

Lampard, de 42 años y leyenda del club, no ha sido capaz de mantener a los Blues en los puestos altos de la tabla, a pesar de las importantes incorporaciones para esta temporada, con las llegadas de Ben Chilwell, Kai Havertz y Timo Werner.

El propietario del club, el millonario ruso Roman Abramovich, confirmó la salida de Lampard, a un mes de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

El domingo el Chelsea se clasificó para los octavos de la Copa, al ganar 3-1 al Luton, un club de la segunda división del fútbol de Inglaterra.

En un año y medio al frente del Chelsea, Lampard llevó al equipo a una final de la Copa de Inglaterra y a una prometedora cuarta posición en la Premier League, en su primera temporada en Stamford Bridge.

El nombre de su sustituto no se ha anunciado, pero varios medios ingleses han publicado el de Thomas Tuchel, entrenador del París Saint Germain hasta la llegada de Mauricio Pochettino a mediados de enero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí