Diócesis prepara libro sobre tradiciones religiosas en La Guaira

La Diócesis de La Guaira, por los 50 años de su fundación, nombró una comisión que se encargará de recoger la memoria histórica y el patrimonio de las tradiciones religiosas del estado.

Abarcará desde los inicios de la evangelización en 1589 con la fundación de La Guaira

“Se está preparando un libro de investigación histórica desde los inicios de la evangelización en 1589 con la fundación de La Guaira. Igualmente se están sistematizando las tradiciones más importantes, como el Cristo de la Salud de La Guaira, Nuestra Señora de Coromoto en Naiguatá, la peregrinación de la Virgen de Lourdes en Maiquetía, los Diablos Danzantes en Tarmas y Naiguatá, y las fiestas de San Pedro y San Juan”, destacó el obispo Raúl Biord.

La comisión está presidida por el obispo e integrada por el doctor Horacio Biord Castillo, la doctora María Elena Mestas, el presbítero Abelardo Bazó, el profesor Dany Merentes, los ciudadanos Daniel Benítez y Cruz Omaira Rodríguez, y el diácono Félix Pérez.

Señaló monseñor que también han preparado unos boletines de los últimos cinco años llamados Anuarios, los cuáles destacan las actividades diocesanas. Todo ese material estará disponible en su página web: www.diocesisdelaguaira.com.

“La idea es conservar la memoria y celebrar la acción de Dios en estas tierras guaireñas. Queremos además incentivar a las parroquias e instituciones diocesanas a escribir sus propias crónicas, pues realmente en general en el país no tenemos mucha conciencia histórica, y transmitir nuestro patrimonio religioso”.

El obispo invita a todos, cuando la pandemia lo permita, a la celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis./LDS/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí