Cientos de varados en Táchira por cierre del terminal

El terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira amaneció este lunes sin operaciones comerciales. Trascendió que no hay ingresos para el transporte extraurbano, interurbano y suburbano a las jurisdicciones fronterizas.

Cientos de personas pernoctan en los alrededores desde el fin de semana. Algunos aseguran que transportistas piratas les están cobrando entre 100 y 150 dólares por persona para llevarlos a sus regiones de origen, reseñó el diario La Nación.

“Muchos se han acercado y nos dicen que nos pueden llevar, pero quieren cobrar mínimo 110 dólares por persona, declaró Marlene Guzmán, madre con dos niños, provenientes de Colombia.

Agradecen el apoyo recibido por la Diócesis de San Cristóbal, por el desayuno que les dan a más de 30 varados, pero resulta insuficiente. Por su parte José Granados declaró: “yo me iría caminando hasta Acarigua, Portuguesa, pero es muy complicado tener que hacerlo con tantas maletas en los hombros”.

Hasta el momento, las autoridades en la entidad no han informado el motivo por el que están suspendidas las operaciones en el lugar.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí