Hoteleros piden poder trabajar en Carnaval y Semana Santa

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, asegura que la mayoría de los espacios acondicionados al inicio de la pandemia para atender casos de covid-19 están desocupados.

El sector turismo reportó más de $3.000 millones en pérdidas en 2020 en todo el mundo

El llamado es a que pueda habilitarse este sector para operar en las temporadas como Carnaval o Semana Santa para recuperar pérdidas.

Indica que la propuesta del Gobierno es la exoneración de impuestos, tarifas equitativas de servicios públicos y activar los hoteles ocupados durante 8 meses por temas sanitarios.

Se calcula que solo en Caracas más de 100 hoteles fueron ocupados para albergar a pacientes positivos o con sospechas de haber contraído el virus.

Vieira resalta que están alertas ante cualquier llamado de la autoridad a hacer uso nuevamente de las instalaciones, en caso de existir un rebrote del virus.

El sector del turismo mundial cerró el 2020 con pérdidas de alrededor de $3 billones, dijo el director del Instituto del Foro Mundial del Turismo, Bulut Bagci. El retorno a los niveles de 2019 podría tardar entre dos años y medio y cuatro años.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo predijo que la crisis podría acabar con 174 millones de empleos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí