Comunidades piden a los gobernantes que dejen las discordias y recojan la basura

Luisana Salas.- Comunidades piden a la Gobernación y Alcaldía apartar sus diferencias y trabajar por el beneficio de los varguenses. El problema de la basura es alarmante, al punto que en diversos sectores se han visto en la obligación de hacer montones de desechos y quemarlos.

Vecinos de diferentes parroquias aseguran que tanto el Gobernador como el Alcalde son responsables de velar por la salubridad, por lo que deben trabajar en conjunto para brindar una mejor calidad de vida a la población.

En Naiguatá, aseguran que pasan hasta un mes con la basura acumulada. “Ya no soportamos el mal olor y la contaminación que se vive en el lugar. Moscas, roedores, cucarachas y gusanos salen de los montones de basura y se meten en nuestros hogares. No podemos con tanta insalubridad”, manifestó Julia González.

Asimismo, en Caraballeda, en la subida de San Julián, claman por el cumplimiento del servicio de recolección de desechos. “Los gusanos caminan por todo el sector”, indicó Carolina Liban.

En sectores como Playa Grande se pueden observar grandes cúmulos de basura al frente de las residencias. “Hay contenedores desbordados con basura de hasta 15 días. Existen muchas irregularidades con el sistema de recolección, lo que debería corregirse cuanto antes”, señaló Tita Soto.L.S//a.r/Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí