Ganaderos piden al gobierno que se abra la exportación de carne

«El Gobierno nacional debe permitir la exportación de carne de forma abierta para que todos los ganaderos puedan vender sus productos y obtener divisas», exhorta Armando Chacín, presidente de Fedenaga. 

El sector está afectado por la baja en el consumo y las deficiencias en los servicios básicos

Estas exportaciones generarían un impulso a la actividad ganadera y permitiría a los productores renovar sus maquinarias, importar repuestos e insumos, señala el portal Minuta Agropecuaria.

Advierten que el sector está afectado por la baja en el consumo y las deficiencias en los servicios básicos. Los productores también se quejan de que la carne importada sin pagar impuestos, subsidiada por el Estado, daña la producción nacional que “no puede competir con eso porque va a perder”.

“Porque la carne venezolana es muchísimo más económica que la de otros países por diversos aspectos, lo primero es que hay un mercado contraído, pues no hay poder adquisitivo, lo que no permite que podamos equilibrar nuestra estructura de costos”.

Indicó que el sector presenta una paralización de tal magnitud que hay colas de gandulas en los mataderos por el poco consumo nacional. “De alguna forma eso va a hacer que vaya desapareciendo el sector”, concluyó Armando Chacín.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí