Beatificación de José Gregorio será a finales de abril

La Arquidiócesis de Caracas informó vía Twitter a medianoche de este domingo 24 de enero que el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se llevará a cabo a finales del mes de abril.


El párroco de la iglesia de La Boyera y Vicario Episcopal en Medios de Comunicación de la citada Arquidiócesis, padre Honegger Molina, indicó que el acto litúrgico es un paso necesario que debe generarse para que la figura de José Gregorio Hernández pueda presidir altares en Venezuela.


Hizo un llamado a los venezolanos a prepararse estos meses antes de que se lleve a cabo el acto litúrgico. “Venezuela, este año se abre la puerta de la esperanza y la alegría”.


El obispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, confirmó el miércoles 28 de octubre de 2020 que los restos exhumados de la cripta en la iglesia Nuestra Señora La Candelaria en La Pastora corresponden al doctor José Gregorio Hernández.

Este proceso se realizó como parte de los ritos de la Santa Sede para la beatificación del llamado “médico de los pobres”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí