Precios de ingredientes para las hallacas estas por las nubes

Cuando ya faltan dos meses para la llegada de la época decembrina, los ingredientes para preparar las famosas hallacas se han disparado considerablemente, por lo que comerciantes calculan que el precio rondara entre bs80 y Bs. 100 este año.

Julio Delgado, comerciante del mercado Comunitario Catia la Mar, indicó que los rubros con mas demanda para la preparación del guiso son , cebolla que cuesta Bs. 60, pimentón Bs. 70, ají Bs. 60, cebollin Bs. 75, ajoporro Bs.60, ajo Bs. 200 y cilantro Bs. 120 el kilo.

Por su parte la consumidora Marina Carrasco explicó que en años anteriores con mil bolívares podían hacer hasta 100 hallacas, en esta ocasión con esa cantidad solo compran los aliños.”Y eso sin meter pollo, carne, cochino, hojas, aceituna y alcaparras. De verdad que este año son muchas las familias que dejaran de comerse su plato navideño, por el alto costo de los productos”.

Las Hojas brillan por su ausencia

Las hojas de plátano se encuentran ausente, de los diferentes mercados, comerciantes presumen que la ausencia del rubros se trate de un nuevo incremento.

“El año pasado se vendió entre Bs.20 y Bs. 50 dependiendo de la cantidad, pero hoy en día desconocemos cual será el nuevo precio de venta al publico”. //YOR/Foto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí