Guyana confirma que Venezuela le detuvo barcos pesqueros

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana confirmó que dos de sus barcos pesqueros, el Lady Nayera y el Sea Wolf, que operaban frente a la costa de Waini Point, dentro de su Zona Económica Exclusiva, fueron interceptados por el buque militar venezolano Comandante Hugo Chávez GC 24.

La Cancillería de Guyana informó que los capitanes de ambos pesqueros recibieron instrucciones de tomar rumbo hacia Güiria, estado Sucre, donde la tripulación se encuentra detenida. Señalan que hasta la fecha el gobierno guyanés no ha sido notificado formalmente por las autoridades venezolanas de los motivos para detener a sus ciudadanos.

«Guyana condena en los términos más enérgicos este acto de agresión de las Fuerzas Armadas venezolanas contra ciudadanos de nuestro país. Esta acción venezolana equivale a una injerencia en los derechos soberanos de Guyana en su Zona Económica Exclusiva, contraria al derecho internacional», expresaron.

Señalan que la embarcación militar con bandera tricolor estaba maniobrando ilegalmente dentro de su Zona Económica Exclusiva.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí