El Orlandito usó a su bebé como escudo
Un delincuente señalado de encabezar una banda dedicada al secuestro, extorsión, robo y sicariato fue detenido luego de que negociara su rendición, utilizando a su hija de un mes de nacida como escudo humano, mientras sostenía una granada para evitar que funcionarios policiales lo abatieran.
Se trata de Orlando de Jesús Ruiz Farías (28), alias El Orlandito, quien fue sitiado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su casa en Nueva Esparta.
Al notar la presencia policial, Ruiz Farías se atrincheró dentro de su casa y tomó una granada y a su hija para cubrirse y evitar que lo detuvieran, mientras su pareja grababa en video las negociaciones de su rendición. Finalmente, se entregó a los efectivos.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló que Ruiz se encontraba solicitado por homicidio, robo, fuga de la cárcel Puente Ayala, tráfico de drogas y porte ilícito de armas, además de encabezar una banda que había bautizado con su alias.