Cientos de detenidos en protestas por arresto de Navalny

Centenares de personas han sido detenidas en Rusia durante las manifestaciones organizadas en todo el país por los partidarios de Alexei Navalny, quienes exigen su liberación. Entre los detenidos se encuentra la pareja del líder opositor, Yulia Navalnaya.

«Disculpen por la mala calidad de la foto, la luz es mala en este furgón policial», escribió con ironía en Instagram la mujer al publicar un selfie dentro de un vehículo de las fuerzas del orden.

Desde Moscú hasta la región de Vladivostok, el equipo del célebre activista anticorrupción, víctima de un presunto envenenamiento el año pasado, convocó manifestaciones simultaneas por su liberación en 93 ciudades de ese país.

Según medios locales, cerca de 1.500 personas han sido detenidas durante estas movilizaciones. En Moscú se calcula que 5.000 personas se concentraron en la Plaza Pushkin y emitieron mensajes en contra del presidente Vladimir Putin. Como los alrededores del Kremlin están restringidos, todos los protestantes se trasladaron hacia la Duma Estatal y el Teatro Bolshoi, donde fueron perseguidos por cuerpos policiales.

Se calcula que han salido a manifestar en Moscú unas 10.000 personas. El alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, catalogó la actividad como «inaceptable» en medio de una pandemia por coronavirus que afecta a 3.698.273 personas y causado la muerte de 68.971 en ese país.

Entre los detenidos se encuentra la pareja del líder opositor, Yulia Navalnaya
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí