Conviasa realiza vuelos desde La Carlota

La flexibilización del confinamiento decretado por el presidente Nicolás Maduro revivió los traslados aéreos, aunque la reanudación trajo consigo algunos cambios que no se anunciaron formalmente, como el uso de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda para vuelos comerciales hacia Los Roques, según un reportaje de El Diario.

Dicho medio afirma que se habilitó esta ruta y se designó únicamente a aeronaves de la estatal Conviasa para hacer los traslados a precios mucho más elevados que hacia otros destinos nacionales.

No solo son las agencias de viajes que ofrecen paquetes de lujo hacia Los Roques las que mencionan vuelos desde La Carlota, sino que en la misma página web de Conviasa figura Caracas como uno de los puntos desde los cuales partir, un dato importante al considerar que la única pista en la capital es la base aérea La Carlota. No obstante, al consultar la disponibilidad de vuelos desde Caracas hacia Los Roques, el sistema arroja como resultado que “no hay clases disponibles”.

Fuentes declararon para El Diario que el Gobierno autoriza vuelos a Los Roques desde al menos dos aeropuertos: el terminal privado de Maiquetía y La Carlota. Además, afirman que el oficialismo permitió al sector turístico ofrecer paquetes a Canaima, Margarita y Los Roques en semanas flexibles.

Un operador turístico consultado por ese medio declaró que estructuran sus paquetes turísticos con boletos de la empresa Fly to Los Roques, y afirmó que los vuelos parten desde Chacao desde hace unos dos años.

La preocupación en torno a los vuelos comerciales desde Los Roques se debe a que desde 2014 están prohibidos, ya que la base aérea fue declarada zona de seguridad militar desde 2002 y posteriormente fue catalogada como un “bien de interés cultural” desde 2007.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí