Por exceso de cadáveres suspenden límite de cremaciones en Los Angeles

“Hay tantas muertes por covid-19 y la acumulación de cadáveres es tan alta que se han levantado las restricciones de aire en los crematorios (…) Ahora se puede incinerar mucho más, una señal de lo mal que está la situación”, dijo el epidemiólogo y representante de la Federación de Científicos Estadounidenses, Eric Feigl-Ding.

Más de 4.000 de los 14.000 fallecimientos totales por covid-19 en el condado angelino durante la pandemia se han reportado desde el 1º de enero, es decir, en las últimas tres semanas.

Ante esta situación, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur (SCAQMD, en inglés), decidió levantar los límites de cremaciones “para proteger la salud pública y responder a la emergencia”.

“La tasa actual de muertes es más del doble que la de los años anteriores a la pandemia, lo que lleva a que los hospitales, las funerarias y los crematorios excedan su capacidad y no puedan procesar los casos atrasados”, justifica el SCAQMD en un comunicado enviado a Efe.

De hecho, la posibilidad de que una persona hospitalizada por covid-19 muera en Los Ángeles se ha duplicado en los últimos meses, según un análisis publicado esta semana por el Departamento de Servicios de Salud del condado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí