República Dominicana prorroga la permanencia a venezolanos

El gobierno dominicano anunció este viernes una resolución que dispone que los venezolanos que ingresaron a territorio dominicano haciendo uso de tarjeta de turista o visado expedido por las autoridades dominicanas y que han permanecido en el territorio nacional más allá de la vigencia autorizada, podrán ser beneficiarios de una extensión de permanencia.

La medida beneficia a más de 90.000 venezolanos y se extenderá hasta que cesen las condiciones que los motivaron a emigrar

Los venezolanos podrán acogerse a un período de 60 días para permanecer en este país. Esta decisión se podrá prorrogar hasta tanto cesen las “condiciones extraordinarias” que les motivaron a emigrar.

Los llegados de Venezuela podrán acogerse a permisos de estudiantes o trabajadores temporales por un período de un año, según un comunicado difundido por el Ministerio de Interior y Policía en su cuenta de Twitter.

La disposición advierte que los venezolanos no deben tener antecedentes penales en el país ni en el exterior. Además de no encontrarse sujetos a la condición de asilado o refugiado. Tampoco deben encontrarse en proceso de extradición.

La resolución adopatada junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, le ofrecerá estabilidad a los más de 90.000 venezolanos que residen en República Dominicana, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Las prórrogas de permanencia también benefician a los hijos menores de los venezolanos, hayan o no nacido en el país caribeño. Sin embargo, el comunicado establece que los nacidos en el país no adquieren la nacionalidad dominicana, tal y como lo establece la Constitución.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí