Biden aprueba ayuda de $1.400 por familia

El presidente estadounidense, Joe Biden, recalcó este viernes que es una «obligación moral actuar ante la emergencia nacional» provocada por la pandemia del coronavirus, al firmar dos órdenes ejecutivas que amplían las ayudas federales para las familias de bajos recursos. «Seguimos inmersos en una crisis que solo se ve una vez cada siglo, y se está profundizando», afirmó en la Casa Blanca.

«No podemos ni dejaremos que la gente pase hambre», enfatizó el presidente de EEUU


Aseguró que la gravedad de la situación implica «un imperativo económico». Según los últimos datos del Censo, cerca de 50 millones de estadounidenses están en situación de inseguridad alimentaria. «Estamos en emergencia nacional (…) No podemos, no dejaremos que la gente pase hambre».


La primera orden ejecutiva está destinada a ampliar la asistencia federal en programas de cupones de alimentos para las familias de bajos recursos y acelerar la distribución de las transferencias directas aprobadas en el paquete de rescate fiscal aprobado a final de 2020.


La segunda sienta las bases para subir a 15 dólares la hora del salario mínimo de los empleados y contratistas del Gobierno federal, frente a los 7,25 actuales.

Hace una semana, Biden lanzó su ambiciosa propuesta de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares, que incluye una ronda de pagos directos a los ciudadanos por 1.400 dólares y un suplemento de seguro de desempleo de 400 por semana hasta septiembre.


Destina, asimismo, 160.000 millones de dólares para el programa de vacunación en el país, 20.000 millones para las tareas de distribución de las dosis, así como 50.000 millones de dólares para pruebas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí