Saime activa asignación de citas para pasaportes

Después de meses suspendida debido a la pandemia de covid-19, el director Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que fue activada la asignación de citas para la solicitud de pasaportes a través de la página www.tramites.saime.gov.ve.

Su precio ronda los Bs. 312 millones y la prórroga 165 millones

Señaló que los montos de los documentos están anclados al petro: el pasaporte vale 3,3 petros, el equivalente a alrededor de Bs. 312 millones, mientras que la prórroga cuesta 1,6 petros, unos Bs. 156 millones. Los montos actualizados aparecen diariamente en la cuenta del Saime.

El organismo advirtió en su cuenta en Twitter que los pasaportes emitidos antes del 2013 no son candidatos a una nueva prórroga, siguiendo recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci).

«Los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad, lo podrán realizar ingresando al enlace http://sgt.saime.gob.ve», detalló el funcionario.

El lunes arranca cedulación para niños

«Desde el lunes 25 de enero al 26 de marzo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, comenzará la cedulación para niños y si tenemos que extenderla la extenderemos», informó Vizcaíno, quien detalló que el proceso será para niños a partir de los 9 años hasta los 17.

El proceso funcionará tanto en la semana radical como en la de flexibilización. Señaló que de ser necesario el horario será extendido hasta las 3:00 pm.

Los niños deben acudir con su partida de nacimiento y su representante legal, ya sea su padre o su madre, pero en caso que estén fuera del país, la persona que acuda debe poseer una autorización legal.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí