Red de Apoyo de Inquilinos rechaza invasiones

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Ante el incremento de las invasiones en el estado y el irrespeto por parte de personas o grupos organizados para asaltar la propiedad, José Gregorio Amarista, coordinador de la Red de Apoyo de Inquilinos de La Guaira, sostiene que esto es rechazado de plano y no es avalado por ningún ente gubernamental.

José Gregorio Amarista resalta que estas acciones son ilegales y se debe respetar la propiedad privada

«Las personas que han salido del país y tienen sus propiedades no deberían ser víctimas de estas acciones delincuenciales. Sus viviendas o negocios deben ser protegidos».

Es alarmante el número de invasiones que se han realizado en los últimos días de manera violenta por parte de quienes dicen formar parte de movimientos sociales.

«Hasta muertos han habido en estos intentos de aprovecharse de lo ajeno, tal es el caso de lo ocurrido recientemente en Anzoátegui».

Destaca que la Fiscalía y los cuerpos policiales tienen toda la facultad para enfrentar este tipo de actividades que están en contra de la propiedad.

Por otra parte, sostiene que desde el 2012 hasta la fecha hay casos con sentencia firme por desalojos y hasta el día de hoy el Ministerio de Hábitat y Vivienda no ha propiciado los medios para que los tribunales actúen conjuntamente con Sunavi y den respuesta a los propietarios./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí