Moreno: Seremos implacables para juzgar y sancionar

En su discurso de apertura de actividades del año judicial, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, prometió «sanciones “ejemplarizantes para quienes intentaron usar el Legislativo para liquidar la República y adueñarse del país”.

«El tiempo es nuestro aliado y pronto llegará la justicia contra quienes nos han robado», aseguró el presidente del TSJ en referencia a los diputados electos en 2015

“El pueblo de Venezuela debe tener la certeza de que el mecanismo de diálogo y sus acuerdos no serán una cortina de impunidad para los que tanto daño le han hecho al país. Los que se aliaron con potencias extranjeras para robarse los recursos del país encontraran en cada juez un árbitro imparcial, pero implacable para juzgar y sancionar”, enfatizó el magistrado.

En la misma línea de lo expresado por el presidente Nicolás Maduro, Moreno aseveró que no puede haber reconciliación sin perdón y no existe el perdón sin justicia. “Pronto llegará la justicia con firmeza y contundencia, no debe haber ninguna duda de ello”, sentenció.

Propone leyes «más simples y funcionales»

Con la ley contra el terrorismo destacando en la lista, Moreno solicitó al Parlamento hacer reformas en el marco legal para facilitar y acelerar los procesos.

«Instamos al nuevo poder Legislativo a plantear las reformas urgentes para la transformación de los sistemas de leyes (…), el Código Penal, las leyes especiales inherentes a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada, la ley orgánica de drogas y la ley contra la corrupción», expresó en el acto al que estuvo acomnpañado del presidente Maduro, los presidentes de la AN, Jorge Rodríguez; del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo y del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso.

«Requerimos de un nuevo marco legal que responda a las necesidades del país y no se convierta en (…) una red enmarañada de recursos, donde generalmente queda inmerso el derecho».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí