Piden reactivar consulta de oftalmología en El Cojo

Los habitantes de El Cojo, en Macuto, recuerdan con nostalgia cuando en el ambulatorio del sector estaba activa la consulta de oftalmología donde disponían de los equipos necesarios para hacer los exámenes. Pero de la noche a la mañana las autoridades sanitarias decidieron cancelarla y llevársela para el consultorio de Caraballeda.

El personal explicó que en el centro hay un área donde se puede reactivar este servicio tan necesario para los habitantes de la zona, en especial para los adultos mayores y niños.

«Tenemos tiempo pidiendo que nos ayuden a recuperar el espacio para que asignen un especialista y doten de equipos, pero ha sido un fracaso», señaló una enfermera.

Hasta ahora, solo tienen activas 4 consultas: medicina general, odontología, inmunización y laboratorio, donde realizan pruebas de orina y heces de lunes a viernes, medio turno.

Susy Padilla, trabajadora del centro, indicó que no les han distribuido material de bioseguridad. «Solo tenemos mascarillas y pocos guantes. Tratamos de administrarlos. Tampoco contamos con medicinas desde mediados del año pasado./HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí